El motivo de escoger el género literario, la poesía, para realizar la correspondiente unidada didáctica ha sido porque dado que el proceso de enseñanza -aprendizaje, se debe realizar desde una metodología didáctica y activa, considero que la poesía es una forma bastante divertida pra los niños de enseñar lietratura , ya que este género ofrece un gran abanico de posibilidades educativas, pudiendo realizar así diferentes actividades significativas para los niños como la dramatización o recitación de un poema.
A través de la poesía se pueden trabajar numeroos aspectos relevantes para la formación del individuo como la comunicación o formas de expresión oral, sobretodo ese rasgo o aspecto considero que es algo fundamenal y la base de todo lo demás , ya que el saber expresarse ayuda al niño a un mejor uso del lenguaje y manipulación de este en diversas situaciones que antañen a la competencia lingüistica, algunos de otros de los objetivos a trabajar en esta unidad didáctica propuestos en las misma, han sido los siguientes:
· Concebir la poesía como un elemento estético, en el que se funden un conjunto de ideas.
· Desarrollar en el alumno la capacidad de crear nuevas estructuras literarias a través del uso del lenguaje.
Fomentar la imaginación en los alumnosPersonalmente el hecho de haber realizado este trabajo me ha servido para darme cuenta en primer lugar hasta donde llegan mis capacidades para poder diseñar una unidad didácticade caracter literario, y para poder diseñar actividades prácticas, las cuales me ayudaran para poder realizar una mejor docencia literaria, y algunas de ellas puedan ser puestas en práctica en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario